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DISEÑAN PLAN DE GESTIÓN PARA EL MANEJO DE DESECHO Y RESIDUOS ELECTRÓNICOS
JULIO 2017


RESOLUCIÓN 2017-06-01. PROGRAMACIÓN ACADÉMICA
JULIO 2017


NUEVOS ASCENSOS PARA DOCENTES DEL NÚCLEO CARORA
JULIO 2017


UNEXPISTAS RETORNAN CON ÉXITO A SU CASA DE ESTUDIO
JULIO 2017


AVERU EXIGE RESPETO AL ESTADO DE DERECHO, A LA VIDA Y LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA
JUNIO 2017


INCENTIVAR DOCENTES UNEXPISTAS PARA PROYECTAR A LA UNEXPO
JUNIO 2017


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FUNCIONES DE LA SECRETARÍA
La Secretaría es una dependencia de nivel rectoral de la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, que está llamada a cumplir con una serie de procesos y trámites administrativos al:
  • Formular, proponer, ejecutar las políticas en materia de asistencia al Consejo Universitario, admisión, control de estudios, control de información, documentos y archivo y protocolo académico de la universidad.
  • Establecer los lineamientos, estrategias y metodologías de acción, evaluación y control en materia de asistencia al Consejo Universitario, admisión, control de estudios, control de información, documentos y archivo y protocolo académico de la universidad.
  • Evaluar la gestión administrativa de la Unidad Nacional de Asistencia al Consejo Universitario, Unidad Nacional de Admisión y Control de Estudios, Unidad Nacional de Documentación y Archivo y Unidad Nacional de Protocolo.
  • Planificar, coordinar, dirigir, controlar y evaluar los planes y proyectos en materia de asistencia al Consejo Universitario, admisión, control de estudios, control de información, documentos y archivo y protocolo académico de la universidad.
  • Coordinar conjuntamente con el Rectorado, la agenda del Consejo Universitario, generar y suscribir las respectivas actas y resoluciones.
  • Supervisar y evaluar los procesos académicos-administrativos relacionados con la admisión, inscripción, egreso y certificación académico-estudiantil.
  • Ejercer la administración de los registros de información académico-estudiantil de la universidad.
  • Velar por la implementación y actualización de la base de datos con la información histórica y la información académica de los estudiantes.
  • Otorgar los reconocimientos por méritos a la excelencia académica a los estudiantes que cumplan los requisitos establecidos en el Reglamento Interno de la Universidad.
  • Coordinar, supervisar, ejecutar y evaluar el proceso de tramitación y elaboración de títulos, diplomas y certificados de pregrado y postgrado del alumnado según los requisitos exigidos por la legislación universitaria vigente y el reglamento interno de la universidad.
  • Refrendar la firma del Rector en los títulos, diplomas y certificados.
  • Mantener actualizados los registros correspondientes al otorgamiento de títulos, diplomas y certificados.
  • Coordinar, supervisar y evaluar los procesos de equivalencia, convalidas y reválidas.
  • Generar, resguardar y controlar los documentos que constituyen la fuente de información institucional
  • Expedir y certificar los documentos emanados por la Universidad
  • Apoyar técnica y administrativamente el suministro, procesamiento y divulgación de la información oficial derivada de los órganos de dirección universitaria
  • Velar por la memoria institucional y ser fedatario de ella
  • Administrar y custodiar el Archivo General de la universidad.
  • Establecer vínculos permanentes con el Consejo Nacional de Universidades y el subsistema de educación media diversificada y profesional.
  • Supervisar y evaluar la preparación y organización de los actos académicos de la universidad.
  • Velar por el establecimiento de las normas protocolares (Manual de Protocolo) de la universidad.
  • Velar por el cumplimiento de las normativas protocolares en los actos académicos y no académicos de la universidad.
  • Velar por el cumplimiento de la normativa legal vigente en materia de asistencia al Consejo Universitario, admisión, control de estudios, control de información, documentos y archivo y protocolo académico de la universidad.
  • Cumplir con los lineamientos dictados por el Rectorado
  • Generar el Plan Operativo Anual, el Plan de Compras, el Plan de Recursos Humanos, el Plan de Mantenimiento, el Proyecto de Presupuesto de Ingresos y Gastos, la Memoria y Cuenta y los Indicadores de Gestión de la Secretaría.
  • Ejecutar los recursos presupuestarios asignados a la Secretaría.
  • Rendir cuenta sobre los programas y/o proyectos ejecutados (ejecución física) y el presupuesto ejecutado (ejecución financiera) de la Secretaria a las unidades responsables, a través de los medios que se designen para tal fin.
  • Presentar informes y suministrar información en materia de su competencia a entes internos y externos de la Universidad.
  • Establecer, actualizar, implantar y evaluar las normas y procedimientos administrativos de la Secretaría.
  • Las demás que señalen el Consejo Universitario, las leyes, los reglamentos y disposiciones legales.
Contribuyendo de esta manera a la solución de problemas y en general a la búsqueda de la efectividad y eficiencia de los procesos operativos que garanticen el mejoramiento de la calidad de los servicios prestados a la comunidad UNEXPISTA.


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